Detienen a la falsa psiquiatra en su natal Tlaxcala

Marilyn “N” fue detenida por el mandamiento judicial de usurpación de profesión, además de acumularse ocho denuncias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con su homóloga de Tlaxcala, detuvo en esta entidad vecina a Marilyn N, una mujer que presuntamente se ostentaba como psiquiatra durante más de cinco años, burlando a autoridades municipales y federales, incluyendo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Fiscalía informó que existen tres denuncias adicionales en contra de Marilyn N, sumando un total de ocho. La mujer fue capturada este jueves por la noche con el mandamiento judicial de usurpación de profesión cumpliéndose en Tlaxcala, y ante este hecho el Fiscal del Estado Gilberto Higuera Bernal expuso:

“Nuestra investigación está incluyendo todo su entorno, para decirlo de manera más general, el entorno de su actividad y lo que pueda implicar hechos ilícitos. No dejaremos de investigar ninguna vertiente de los hechos que hayan ocurrido”.

A la acusada se le aseguró su licencia de manejo que la acredita como Marilyn N. La detención se da horas después de que el fiscal del estado, Higuera Bernal, anunciara en conferencia de prensa que estaban próximos a cumplir la orden de arresto en contra de la mujer que, presuntamente, sin ser psiquiatra, habría atendido y recetado a decenas de pacientes.

Actividades de la Acusada

Marilyn N presuntamente mantuvo su actividad como psiquiatra en un consultorio ubicado en las Torres Médicas, en el Periférico Ecológico 3507, municipio de San Andrés Cholula. Se presume que ninguna autoridad ni la administración del edificio, conocido por alojar a numerosos profesionales de la salud, se percató de la situación.

El pasado 5 de noviembre, el caso se hizo viral tras diversas acusaciones de pacientes en redes sociales, quienes afirmaban que Marilyn N se presentaba como la mejor especialista de Estados Unidos y Países Bajos, mostrando supuestos reconocimientos y presumiendo hablar varios idiomas.

Con información de Paulina Gómez/ El Sol de Puebla. Imagen: FGE