Nueva administración estatal determinará quien se encargue del estacionamiento en la zona de los estadios.

El actual gobierno no tuvo tiempo para determinarlo, agregó que el Club Puebla presentó una propuesta, pero dejó que la 28 de octubre continuara.

Después que el diputado panista Rafael Micalco cuestionara las acciones que el Gobierno Estatal realizara para regular el conflicto por el control del estacionamiento en la zona de los estadios, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, mencionó que le tocará a la nueva administración estatal quien determine a quien se le otorgará el funcionamiento.

El todavía actual funcionario estatal, Ramírez Díaz, comentó que antes de concluir la actual administración, se planteó el retirar el control del estacionamiento del estadio Cuauhtemoc a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pero ya no fue resuelta.

Y es que el diputado Rafael Micalco insistió, que dicha organización de ambulantes ha recibido beneficios económicos de forma irregular, a lo que el secretario respondió que se ha planteado la posibilidad de ceder el control del estacionamiento a la concesionaria del estadio: el Club Puebla, quien presentó ya su propuesta.

 “La buena noticia es que también hay una propuesta que empieza, y que seguramente no nos tocará a nosotros, para que también (Club Puebla) sea concesionario del estadio con todo lo que implica, porque no había propuesto hacerse cargo del estacionamiento, ahora ya existe, pero será la gestión de Alejandro Armenta Mier, la que resuelva si retira o no el control a la 28 de Octubre”, dejó entrever el funcionario.

Detalló que la dependencia a su cargo, ha sido consciente de que el control del estacionamiento es un tema importante por resolver. Incluso, afirmó que en esta discusión ha estado involucrada la Secretaría de Gobernación, la de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Puebla.

Desde casi una década, la organización UPVA 28 de Octubre se hace cargo del cobro de estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc donde se han presentado una gran serie de denuncias por la forma en que se desempeña esta organización.

Con información de Daniel Hernández / Sol de Puebla.