Inaugura presidenta Sheinbaum, Cecyt 20 y UPII del IPN en Puebla

Destacó la creación de las dos nuevas universidades en México, la Rosario Castellanos y de la Salud, para que alberguen a más cantidad de estudiantes

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Natalia Serdán”, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta” del IPN, junto al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ambas obras con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

En el nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la presidenta adelantó que se tiene el proyecto de crear más de 330 mil nuevos espacios educativos de nivel superior para que no haya más rechazados en el país. Poe lo que destacó la creación de las dos nuevas universidades en el país, la Rosario Castellanos y de la Salud, todo ello con el objetivo de tener más espacios que alberguen a la mayor cantidad de estudiantes que quieren cursar una carrera.

“Les pidió a los estudiantes a no desistir en sus metas personales, a no olvidar que el gobierno debe generar condiciones para un puedan estudiar a nivel superior. Que hagan de sus estudios la mejor etapa de su vida”.

A su vez, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, confirmó que todos los estudiantes de las dos unidades inauguradas, estarán becados, ya sea por los apoyos federales, como los propios del instituto.

“Tenemos presente que un estudiante que viene alimentado, que cuenta con sus materiales para su carrera, incluso para acceder a sus actividades de ocio y recreación, es un estudiante que difícilmente abandonará la escuela”, aseguró el director del IPN.

En cuanto al mensaje del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la presidenta es un ejemplo a seguir para miles de mujeres en el país, entre ellas, sus tres hijas que lo acompañaron en la inauguración de este miércoles.

Destacó la inversión en materia de educación durante los dos años de su gestión, así como en materia de infraestructura y el apoyo al campo en varios rincones de la entidad poblana.

Finalmente  el espacio en donde fue instalado el campus del IPN, consta de 130 mil metros cuadrados, con 162 mil metros cuadrados de construcción. En lo que se refiere a la matrícula, los campus tendrán un aforo estudiantil de siete mil 500 estudiantes, quienes ya habían comenzado clases el pasado mes de agosto de este año.

Con información de: Daniel Sandoval/ e Consulta