El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció en la conferencia de prensa de gobierno este lunes, que habrá cierres totales en el entronque o distribuidor Amalucan, lo que provocará diversas afectaciones de circulación en la zona, por lo que la autoridad pide a la ciudadanía tomar precauciones y guiarse en las indicaciones de tránsito que habrá en dicha franja, a fin de evitar contratiempos.
El titular de Movilidad y Transporte en Puebla, informó que el cierre afectará además de motociclistas y vehículos, a 13 rutas estatales y 12 federales que conlleva a una frecuencia de dos mil quinientos viajes, comenzando con el corte de circulación esta misma semana.
Hasta el momento dicha Secretaría no ha informado el tiempo que tendrá el cierre total de estas vialidades, ni ha difundido un mapa o croquis que describa en detalle estas medidas, pero se espera que sea en estos días cuando se dé a conocer.
Por lo pronto se han informado las alternativas a tomar por parte de los conductores ante el cierre de estas vialidades del llamado Distribuidor Vial Ejército de Oriente.
Rutas Alternas:
En el sentido de Puebla a Tehuacán el secretario Álvarez Arronte comento que pueden desviarse por campo de Tiro y tomar la Avenida Venustiano Carranza, continuando por la avenida Juárez hacia la 8 norte.
Otra alternativa es la avenida de los Mártires incorporándose a carril de los Álamos y continuar por la avenida Juárez y finalmente sobre la 8 norte.
En el sentido de Tehuacán a Puebla, quienes se dirigen a Xonaca pueden tomar avenida de los Educadores a la izquierda, continuar por calle Galileo Galilei e incorporarse nuevamente a la avenida Independencia sentido a Puebla.
Como otra opción está habilitada la calle Apulco, para conectar con boulevard Atempan y posteriormente el boulevard Xonacatepec, lo que permitirá subir por la Av. 18 de noviembre.
Por otra parte, y respecto a los trabajos que se realizan en la Vía Atlixcayotl, informó que se mantienen cierres intermitentes en la lateral a la altura de La Vista con sentido a Puebla. Del 10 al 12 de noviembre, habrá cierres en los carriles de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, los cuales se realizarán durante las noches, con presencia de policías estatales.
