La NFL tiene la intención de poder invertir en el futbol mexicano incluyendo a su selección, así lo informó el periodista de ESPN John Sutcliffe, quien detalló que este 13 de diciembre los dueños del fútbol mexicano votarían por aceptar el fondo Apollo, un esquema de inversión en el que uno de sus fundadores es el magnate Josh Harris, dueño de los Washington Comanders y el Crystal Palace de la liga Premier de Inglaterra.
Con el respaldo del fondo Apollo, la liga de fútbol americano (NFL), se ha mostrado interesada en invertir, lo cual sin duda traería grandes cambios en el fútbol mexicano como modernizar y optimizar los activos del balompié azteca, como los derechos televisivos, la venta de boletos y los patrocinios.
Según John Sutcliffe, la inversión sería de un billón de dólares, donde se consolidarían los derechos comerciales, además de destinar un 85% de la inversión a la infraestructura. A esto se suma que hay más equipos que tienen planes de involucrarse en tierras mexicanas como los San Francisco 49ers, los Dallas Cowboys y Las Vegas Raiders, mismos que no están vinculados a la MLS.
Aunque el fondo promete grandes inversiones, algunos clubes, especialmente los de mayor poder económico, muestran resistencia ante la idea de vender sus derechos de transmisión de forma total. Este cambio radical podría generar un ambiente de conflicto entre los equipos más poderosos y los que están más abiertos a las reformas.
Así que el próximo viernes 13 de diciembre es un día clave para el fútbol mexicano, y solo el grupo de dueños del balompié nacional tiene la última palabra para hacer realidad este proyecto que engloba mil millones de dólares, pero aceptando los nuevos cambios y esquemas.
Con Información de: John Sutcliffe y el Heraldo de México. Imagen: @nflmx