Prohibieron camisetas de Messi en el partido Paraguay- Argentina

La estrategia conocida como la “Ley Anti- Messi”, consistió en prohibir el ingreso al estadio de aficionados que portaran camisetas del jugador, o bien de la selección argentina.

Paraguay venció a Argentina con un marcador de 2-1 el pasado jueves 14 de noviembre, en la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco, bajo la estrategia conocida como la “Ley Anti- Messi”.

Esta medida impulsada por la Asociación Paraguaya de Fútbol(APF) buscó reforzar el apoyo a la selección local, limitando las referencias al equipo rival durante el encuentro.

La denominada “Ley- Anti Messi”, consistió en prohibir el ingreso al estadio de aficionados que portaran camisetas del jugador, o bien de la selección argentina, incluyendo las del Barcelona con Messi y el Inter de Miami.

Los directivos de la APF, aclararon que esta iniciativa no buscaba ser hostil contra el jugador Argentino Lionel Messi, sino que su intención era que las tribunas lucieran únicamente los colores de la “albirroja” creando un ambiente de solidaridad para los jugadores locales; demás, la medida también tiene como propósito mantener la seguridad dentro y fuera del estadio.

Por su parte, Lionel Messi se quejó del arbitraje en dicho partido, incluso llegando a encarar y a insultar al silbante brasileño que moderó el encuentro.

 Con información: Clarín, Infobae, Newsweek en español / Redacción Haras Noticias.