¿Podría desaparecer Fox Sports México?

La filial estadounidense en México ha entrado en una crisis por adeudos, y la punta del Iceberg comenzó con la cancelación de transmisiones de la NFL.

El pasado jueves 12 de diciembre cuando se esperaba la transmisión por Fox Sports del primer encuentro de la NFL en la jornada 15, entre los 49s de San Francisco frente a los Rams, la transmisión nunca se dio, y lo peor, los 4 encuentros que se televisarían como costumbre para el día domingo en esta misma cadena, tampoco se pudieron ver; sin embargo, pocos supieron que previamente la NFL Media, emitió un comunicado donde informaba que la cadena perdió los derechos de transmisión debido a un “asunto contractual”.

En lo subsecuente se supo que Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México en Estados Unidos, por incumplimiento de pagos en los derechos de transmisión a la NFL, fue el motivo por lo que se cancelaron estas transmisiones, incluso las restantes de esta temporada están canceladas hasta que no se llegue a un arreglo.

Esta medida ha causado la molestia de miles de aficionados que siguen los partidos de la NFL en México, e incluso la situación se agrava porque quienes contrataron y pagaron FOX Sports Premium, podrían demandar a la cadena por incumplimiento de los servicios al no poder ver los encuentros establecidos.

La situación de la NFL solo es la punta del Iceberg

De acuerdo con el columnista Ignacio el “Fantasma” Suárez, hay más problemas que se viene arrastrando. Y es que los problemas financieros de Fox Sports van más allá del futbol americano. A lo anterior se suma la Concacaf, que ha demandado a los propietarios de Fox Sports México, por incumplimiento de pagos, una situación que se arrastra desde 2023.

Pero a todo esto, podrían seguir también las transmisiones de la Premier League, algo que FOX habría presumido hace meses cuando comenzó el campeonato Inglés de Fútbol. Así mismo los problemas financieros también han afectado las ligas y los equipos nacionales. Tal es el caso de algunos clubes de la Liga MX Femenil que anunciaron su salida de Fox Sports debido a incumplimientos de pago.

Algunas voces también han comentado que en la misma situación podría situarse las trasmisiones de la Fórmula Uno, en algo que afectaría gravemente en lo global, debido a que la oferta de programación estaría totalmente mermada para esta cadena, algo que ya no sería atractivo para los televidentes; pero si para las diferentes cadenas rivales que estarían buscando esos derechos y adjudicárselos para su programación.

Con información de: Sport Judge y Fantasma Suárez