“Llegó la sanción”: Veto al estadio Hondureño; Aguirre también será investigado: CONCACAF

Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier Aguirre el pasado viernes en el encuentro ante México

La Concacaf ha emitido castigos disciplinarios después de los incidentes ocurridos en el partido de Cuartos de Final de la Nations League entre Honduras y México, disputado el pasado viernes 15 de noviembre en el estadio Francisco Morazán.  Y es que el Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Hondureña de Futbol por no garantizar las condiciones de seguridad necesarias en este escenario, tras la agresión de un aficionado al entrenador mexicano, Javier Aguirre.

Como resultado, Honduras deberá disputar su próximo partido como local en competencias oficiales de Concacaf a puerta cerrada. Además, se impuso una multa económica y una advertencia de posibles sanciones más severas si se repiten incidentes similares en el futuro.

Concacaf destacó el compromiso público de la Federación Hondureña de Fútbol para combatir la violencia en los estadios y estará al tanto de las acciones específicas que se implementen para prevenir futuros episodios.

Investigación sobre la conducta de Javier Aguirre

Pero el Comité Disciplinario también ha abierto una investigación para evaluar la conducta de Javier Aguirre durante el encuentro. Aunque no se han dado detalles sobre las acusaciones específicas, la investigación determinará si el entrenador mexicano infringió el reglamento disciplinario de la confederación.

Respuesta del entrenador mexicano.

Tras la noticia de la investigación en su contra, Javier Aguirre confesó que no le afecta tener un expediente con la Concacaf, y que está enfocado en el partido de este martes, en busca de la remontada. “Mi opinión es que el pasado ahí lo dejo, siempre miro hacia adelante, llevo 48 años haciendo lo mismo, nunca veo para atrás. Mañana centro mi energía en el partido, es lo único que hago… Lo de Concacaf no lo sabía, no sabía que hay un expediente, pero qué le vamos a hacer, no pasa nada, aquí estoy, todo mundo me conoce, saben cómo soy, si abrieron expediente, enhorabuena”, declaró Aguirre.