El doctor Juan Carlos Pérez Alva es el cardiólogo que arrollo con su auto Porsche azul a una pareja de motociclistas el pasado sábado 2 de octubre sobre la vía Atlixcayotl, a la altura de Plaza Ventura, resultando con severas lesiones dos jóvenes de entre 17 y 19 años de edad.
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO, revelaron que los motociclistas atropellados el pasado fin de semana, el más joven se encontraba gravemente herido con traumatismo craneoencefálico. mientras que la mujer fue operada por una fractura expuesta.
En plática con las mismas fuentes cercanas al caso, aclararon que después de las 24 horas del accidente, el Porsche 911 de color azul no había sido reclamado y, por lo mismo, fue enviado al corralón. En ese mismo sentido, se especificó que, debido a que la póliza del seguro estaba vencida, ni los de la aseguradora ni mucho menos la defensa del cardiólogo Juan Carlos, habían buscado hasta ese momento un acercamiento con las autoridades para reclamar el lujoso automóvil.
La velocidad es su pasión
Pero al parecer el cardiólogo Juan Carlos Pérez, tiene como costumbre correr con su vehículo, ya que el Porsche azul ha acumulado más de 200 fotomultas, con un monto que supera los 200 mil pesos, situación que salió a la luz tras un accidente vial en el que estuvo involucrado.
Después de que DIARIO CAMBIO revelara el historial del cardiólogo Juan Carlos tras el percance en la Atlixcáyotl, se destapó la serie de infracciones acumuladas por el Porsche 911 del médico. De acuerdo con el programa de Movilidad Segura del Gobierno del Estado, el profesionista ha acumulado 290 fotomultas por exceder los límites de velocidad desde el 2021 hasta la fecha.
Según el registro de la base de datos, el cardiólogo ya ha pagado 97 de estas infracciones, pero aún le quedan por liquidar otras 193, cuyo monto supera los 200 mil pesos.
DIARIO CAMBIO tuvo acceso a información que revela que el pasado lunes, personal de investigación de la Fiscalía acudió al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se encuentran los bikers, para tomar conocimiento de los hechos, siendo en ese momento que se especificó el severo estado de salud del menor de 17 años.
48 horas después, el cardiólogo Juan Carlos Pérez emite comunicado.
A casi 48 horas del accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, que involucró al cardiólogo Juan Carlos Pérez y a un par de motociclistas, el propietario del Porsche ha emitido un comunicado vía X aclarando que no hay pendientes por resolver, pues supuestamente, todo ha quedado arreglado.
En el comunicado, Pérez destaca que el estado de salud de los jóvenes motociclistas, de 17 y 19 años, se encuentra fuera de peligro. Resaltó que las heridas fueron atendidas de inmediato, aunque aún no se ha comprobado su responsabilidad en el accidente.
Asimismo, Pérez afirmó que el incidente fue un hecho de tránsito entre particulares en la Vía Atlixcáyotl y que la situación está siendo solucionada.
Con información de: Karla Hernández / Diario Cambio