La clásica corrida de toros en la Plaza México programada para el jueves 12 de diciembre, ha sido el factor para que el Estadio Cuauhtémoc albergue de nuevo una Final de Primera División después de que el Puebla se proclamara campeón en el 89-90. Y en esta ocasión el América jugara su partido de ida ante los Rayados del Monterrey para este jueves después de vencer en dramático partido ante el Cruz Azul.
La versión se oficializa después de que portales como Medio Tiempo, Rayados hasta que Muera, incluso Televisa Puebla lo oficializaran, en algo que ya se daba por sentado debido a la gran respuesta de los aficionados que tuvo el equipo América en su partido ante el Pachuca, y donde el entrenador águila, el brasileño André Jardine, prometió que regresaría sin dudarlo.
Habrá que recordar que en ese partido en el que las Águilas vencieron 2-1 al Pachuca el pasado 6 de noviembre en Puebla, los boletos rompieron record de venta y el estadio lució con un lleno total, y fue evidente como la afición azul crema de Puebla y de varios puntos, hizo su trabajo como local,
Motivos del Cambio de Sede.
El cambio de sede del América, se genera debido a las disposiciones de la Delegación Benito Juárez de la CDMX, ya que no pueden desarrollarse dos eventos al mismo tiempo en la zona, siendo los administradores de la Plaza México los que ya habían reservado tiempo atrás su evento tradicional del 12 de diciembre. De esta forma, el estadio “Ciudad de los Deportes” sede que ocupan Las Águilas y el Cruz Azul, en esta ocasión estaría descartado para la gran final del Futbol Mexicano.
Con Información de: Medio Tiempo