Hace cuatro años Anel García originaria de Apan Hidalgo, junto con su hijo menor, decidieron abrir un canal de YouTube llamado “Bocapan”, y lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en un proyecto serio y una fuente constante de inspiración. A través de este canal, comparten recetas, secretos culinarios, consejos y experiencias que han acumulado a lo largo de sus vidas.
Actualmente Bocapan cuenta con más de 21 mil suscriptores, y las recetas como la Gelatina de Mango, ha logrado más de 500 mil visitas, así como el Lomo en Salsa de Piña que ha sido visto más de 100 mil veces. En sí, todas las recetas compartidas en este canal, se han popularizado en gran medida por su calidad y claridad en la exposición de sus videos.
Bocapan: Un Proyecto Familiar y una Fuente de Inspiración.
El nombre “Bocapan” surgió en 2008 como la marca de un nuevo restaurante en Apan, Hidalgo. Es una combinación creativa de las palabras “boca”, “Apan” y “pan”, simbolizando “llevar el pan a la boca de todos los apanenses”. Hoy en día, Bocapan es un canal familiar que ofrece una amplia gama de recetas y procedimientos culinarios, fusionando lo tradicional con lo moderno, y destacando técnicas y secretos transmitidos por generaciones.
Bocapan no solo es un canal de cocina, sino un legado cultural y familiar que invita a todos a aprender y disfrutar del arte culinario. Con cada receta y cada consejo, Anel García nos recuerdan que nunca es tarde para aprender algo nuevo y que la cocina, más que un arte, es una expresión de amor y tradición.
Especialidades Culinarias y el Arte de la Cocina Improvisada
Entre sus especialidades se encuentran los chiles en nogada, el panqué de naranja, el brazo de gitano, los tacos de canasta y los pastes de escamoles. Su habilidad para la cocina improvisada, o como ella la llama, “el arte de hacer mucho teniendo poco”, es un testimonio de su creatividad y destreza culinaria, características comunes entre muchas jefas de familia mexicanas.
Anel y su familia que por cierto viven en el Antiguo Hípico de Haras, están comprometidos a continuar creando y mejorando con una dedicación artística y culinaria que es palpable en cada video y receta que comparten. Su lema: “El secreto para un buen sazón es y seguirá siendo #QueChilleLaCacerola”, refleja su enfoque apasionado y auténtico hacia la cocina.
Finalmente habrá que destacar, que actualmente Anel y sus hijos también continúan manteniendo viva la tradición gastronómica con su negocio de comida para llevar, que tiene 28 años de antigüedad, ubicado en Apan, Hidalgo.
Así que, ¡Bienvenidos a Bocapan! ¡Acompáñenla, visiten su canal y recuerden siempre #QueChilleLaCacerola”.