Thomas Reichart, vecino de Fincas Haras, nos muestra con su fotografía la mejor estampa de la fauna en Haras

Comparte magníficas imágenes para apreciar la biodiversidad que podemos encontrar en los bosques del fraccionamiento
Thomas Reichart, vecino de Fincas Haras - Aguililla de pecho rojo

Thomas Reichart, vecino del clúster Fincas en Haras, es un destacado aficionado a la fotografía, procedente de Alemania, a partir del año 2022 se propuso dominar la técnica y el arte de la fotografía desde sus bases con un objetivo claro, crear la foto de manera manual, técnicamente bien elaborada y con el mensaje deseado. Lo que le ha permitido pasar de ser un aficionado a todo un cronista visual que transmite la majestuosidad no solo de la flora y la fauna, sino de los paisajes que son su mejor gusto.

El zampullín macacito o zambullidor, es un ave acuática que bucea, imagen en el Lago de Haras

La relación de Thomas Reichart con México data desde el año 1996, cuando el destacado retratista conoció en Alemania a Georgina León, su actual esposa, y de ahí permanecieron unidos al grado de que en el año 2003 Thomas decide mejor emigrar a nuestro país, y desde entonces vive feliz con su pareja y en su nueva patria, siendo sin duda ambos, grandes vecinos del fraccionamiento Haras.

Garza pescando al pez en el Lago

Aunque Thomas Reichart es un amante de la flora, la fauna y los paisajes que se pueden apreciar continuamente en la zona de Haras, el artista de la lente, busca constantemente perfeccionar su trabajo participando en talleres y excursiones. Con su cámara ha sido testigo de captar instantes mágicos de nuestro México, desde la luna llena en Cholula, la arquitectura histórica del Centro de Puebla, la Vía Láctea en Zapotitlán, Tehuacán, hasta los amaneceres en Xochimilco, las impresionantes Barrancas del Cobre en Chihuahua, el avistamiento de ballenas en Baja California, los amaneceres en Huatulco, entre otros.

Aguililla de pecho rojo en los bosques de Valle Grande

MÁS QUE PAISAJES: UN COMPROMISO CON EL REINO ANIMAL

Aunque muchas veces Thomas Reichart se centró en los paisajes, ha diversificado su arte hacia la fotografía macro, el retrato y la fotografía callejera. Sin embargo, es en la fauna donde su trabajo adquiere un toque emocional, y no es casualidad; Thomas y su esposa Georgina son fervientes animalistas.

Garza gris y blanca en Valle Grande

Y es que Georgina León, conocida por ser una apasionada protectora de animales desde hace años, ha tenido una influencia en Thomas, inculcándole un profundo respeto hacia todos los seres vivos. Es común ver a Thomas recorriendo los senderos de Haras muchas veces acompañado de su fiel perro y compañero, Trixie, a quien le dedica todos los cuidados y su cariño.

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA: UN RESGUARDO DE VIDA SILVESTRE EN EL PATIO DE CASA

Para Thomas Reichart, no es necesario viajar lejos para encontrar motivos asombrosos. Muchas de sus imágenes han sido capturadas durante sus caminatas matutinas hacia Santa Cruz Alpuyeca o en los alrededores del lago en Valle Grande.

Cernícalo o halcón “Falco” en los bosques de la zona de La Ventana en Haras

“Muchas veces salimos con nuestros perros al campo hacia Santa Cruz y llevo mi cámara por los amaneceres bonitos, a veces veo también otros motivos como la fauna alrededor del lago o los volcanes”, comenta Thomas con entusiasmo.

Thomas Reichart con “Trixie”

Su archivo fotográfico es un catálogo de la riqueza faunal de nuestro desarrollo: águilas, garzas, patos, halcones y más, han sido inmortalizados por su cámara. Gracias a su paciencia, hoy podemos apreciar detalles que a simple vista pasan desapercibidos.

UN REGALO PARA LA COMUNIDAD

La labor de Thomas Reichart trasciende el placer personal. Con un espíritu generoso, el fotógrafo ha manifestado su deseo de compartir aún más de su material con la comunidad de Haras. Su intención es que, al ver estas imágenes, los residentes podamos conocer, apreciar y, sobre todo, proteger la fauna que comparte nuestro espacio.

El ahora conocido “Zampullín macacito”