Como cada fin e inicio de año, el fiel amigo de Haras, el halcón peregrino Maverick, reapareció nuevamente en la zona de Haras Valle Grande para cumplir con su encomienda de deleitarse con sendas carpas rojas que encuentra en el lago natural del restaurante. Y quien lo ve frecuentemente es Alberto Ángel García, responsable de la seguridad en Valle Grande, informando de manera metódica al portal de Noticias Haras, sobre el regreso del halcón peregrino.

“Alberto comenta: “Desde finales de noviembre del año pasado lo vi retornar, pero su presencia fue más frecuente el pasado diciembre, incluso también en este inicio de año”. “Regresó todo flaco, pero ahora ya está bien gordo”, ironiza nuestro guardia. “La verdad se lució más durante los días que estuvo cerrado el restaurante, ya que al no haber presencia de gente, volaba con libertad en la periferia de Valle Grande”.

Nuestro testigo comenta que Maverick planea toda la zona del Lago para captar su botín, momentos después desciende con determinación para atrapar a su presa. “Siempre veo que al pescar se eleva sin fallar con una carpa roja, quizá porque sean más ricas o sean las más grandes, pero esas le gustan. Ya con su presa en el pico planea por los aires, incluso se sacude el agua para después perderse por los aires”, asegura Alberto Ángel.

Por estas fechas de enero, todavía se le ve a Maverick pescar en el lago de Haras Valle Grande, que como es sabido, es un cuerpo de agua natural que alberga peces como la trucha y la carpa, por lo que no es raro también contar con la presencia de garzas en estas temporadas de frío.

Quizá sean los últimos días en que esté en casa el halcón de Haras, ya que el año pasado a finales de enero, tomó la ruta hacia Flor del Bosque o quizá más lejos, hacia la Malinche. Lo que sí es un hecho es que nuestro Halcón peregrino regresa a casa para después perderse”. Deseando entonces que las deidades de las aves lo cuiden.
FOTOS.
Imágenes y videos: Alberto Ángel García, Seguridad de Valle Grande.
