Una de las instalaciones hípicas más importantes del país, como es Quintas Ecuestres Haras, recibió el pasado 9 y 10 de noviembre el Campeonato Nacional Agility Copa Catrina, evento que reunió a cerca de 100 binomios participantes provenientes de diferentes partes de la zona metropolitana. Una competencia de agilidad y destreza, en la que participan el perro junto con su guía o dueño, con el objetivo de superar los diferentes obstáculos que se presentan en el recorrido.
El evento organizado por del Club Agility Puebla Coat, integrado por Lisbeth Alvarado, María Isabel Kirn y Paulina Rodríguez, tuvo un gran éxito sobre todo por el escenario donde fue instalada la cancha de competencia que fue la pista número uno de Quintas Ecuestres.
“Estamos muy agradecidos con Carlos Haghenbeck por habernos facilitado sus instalaciones para nuestro campeonato. Es la primera vez que estamos en este lugar y nos sentimos plenos. Desde que llegamos a Haras y pasamos por el lago, el bosque, hasta Quintas Ecuestres, es magnífico, nos cambia mucho el entorno de nuestro evento, de nuestros competidores, de los visitantes, llegas con otro ánimo”, comentó Lisbeth Alvarado.
Platicábamos: “Qué mejor lugar que Quintas Ecuestres para organizar el Agility. Y es que este deporte viene precisamente de la idea de un jinete allá por los años 70s, el cual lo visualizó y desarrolló en los tiempos muertos de la competencia, para tener actividad con su perro, elaborando un circuito donde hubiera obstáculos, destreza y precisamente saltos, y pues estamos aquí”, añadió Lisbeth Alvarado.
“Moñas y Medallas a los mejores competidores”
La Copa Catrina en Haras, se desarrolló por espacio de dos días, donde los participantes entraron en actividad en diferentes categorías. El evento avalado por la Federación Canofila Mexicana, donde el Club Agility Puebla es también representante, montó un circuito en el que se instalaron túneles, el sube y baja, la rampa, el slalom y los obstáculos a saltar, que van desde los pequeños con altura de .15 centímetros hasta el mayor de .60 centímetros para las razas más grandes.
La prueba estuvo calificada por los jueces Jan Egil de Dinamarca. y el mexicano, orgullo poblano, Alfonso Guzmán, ambos federados, quienes evaluaron a los participantes, entregando moñas y medallas a los primeros sitios.
Club Agility Puebla Coat, que por cierto cumple 25 años de haberse fundado y promoviendo este deporte de forma continua, invita a más personas acompañadas de sus perros a tomar parte en este pasatiempo, no importando que tengan experiencia en ello. “Aquí se les orienta y se les enseña”, finalizaron. Los interesados pueden buscar las redes sociales de este club y para más informes dirigirse al whats app 2224 17 56 36.
Imágenes: @coyote.catl