El Espacio Cultural Haras, al frente de la doctora Griselda Lobato, organizó con gran éxito el pasado fin de semana, una atractiva jornada cultural, con el objetivo primordial de acercar el saber y la cultura a los vecinos de este desarrollo residencial.

El evento fue una “Biblioteca Itinerante”, que se organizó el pasado domingo 16 de noviembre con una duración de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en los clústers La Joya y Cavalls; un recorrido lleno de creatividad y aprendizaje, celebrando la palabra y la música con actividades diseñadas para el disfrute en familia. Su misión fundamental fue acercar los libros, la lectura y otros servicios culturales a los colonos de Haras, fomentando el hábito de leer y garantizando el acceso a la cultura para todos.
En esta ocasión, los artistas y colaboradores presentaron sus obras y actividades. El programa de actividades inició con la presentación del maestro Paco Rubín y su propuesta “Poesía con Malabares Lingüístico”. Posteriormente, la maestra Valeria Sánchez tomó la palabra para leer un fragmento de la célebre obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, una invitación a la reflexión para el público asistente.

De igual manera, participó la maestra Ana Luisa Brocado, quien invitó al público a levantarse y realizar una lectura conjunta de un cuento, buscando conectar a los presentes con su infancia.
La música también fue protagonista con la participación del talentoso guitarrista clásico Josué Jafet Pérez Fernández, quien forma parte del equipo de maestros del Espacio Cultural y es, a su vez, estudiante de la Facultad de Artes de la BUAP. El maestro Fernández, junto con algunos de sus alumnos en Haras, ofreció un repertorio musical para los asistentes. Cabe destacar que el maestro Pérez Fernández imparte clases de guitarra los sábados y domingos a partir de las 9 de la mañana, ajustando los horarios según la cantidad de alumnos por día. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse directamente con la Dra. Griselda en el Espacio Cultural.

La exitosa jornada de la “Biblioteca Itinerante” reafirma el compromiso del Espacio Cultural Haras por impulsar la integración comunitaria y el acceso a expresiones artísticas y educativas de alta calidad.
