Con una colorida participación, los vecinos de Haras celebraron la tradicional Caravana Haras del Bosque Halloween 2025, evento que cumplió su octavo aniversario de manera ininterrumpida, y cuyo objetivo principal fue la convivencia, el hacer comunidad, y el festejar disfrazados las tradicionales fechas de Halloween y Día de Muertos.

Fue pasado viernes 31 de octubre, cuando un gran número de familias se unieron a la caravana que alcanzó una cifra cercana a los 100 automóviles disfrazados. Este contingente recorrió todo el residencial hasta llegar al punto final de convivencia.

Yolanda Hernández Osuna, vecina del clúster La Joya, ha sido la principal promotora de esta tradición junto con un amplio número de colonos, asegurando su realización consecutiva durante ocho años. Ella misma describió el evento como “algo muy emotivo, colorido y bonito”.

La caravana partió en esta ocasión del clúster Terrazo, haciendo su primera parada en El Lago, para luego dirigirse a La Joya, y finalmente al Antiguo Hípico, recorriendo la avenida principal de Haras. La dinámica central consistió en visitar las diferentes casas anfitrionas, donde se recibió a los niños disfrazados y se ofreció la tradicional entrega de dulces. Yolanda Hernández comentó que las casas anfitrionas varían cada año, y aunque en esta ocasión no se sumaron clústeres como Bosques de las Luces y Sta. Teresa (que sí participaron el año anterior), otros clusters se incorporaron este año al festejo.

CONVIVENCIA CENTRAL EN LA ZONA COMERCIAL DE HARAS.
El contingente de autos y familias disfrazadas se mantuvo unido hasta llegar al área comercial del fraccionamiento; en este punto se vivió la gran fiesta de convivencia, donde los organizadores invitaron previamente a los comerciantes de food trucks que residen en Haras a participar. El apoyo consistió en que los comerciantes donaran dulces para todos los niños, y a cambio, fueron invitados a instalarse en el área comercial, asegurando el consumo de sus productos por parte de los asistentes.

En el punto de reunión se pudo ver a niños, jóvenes y adultos disfrazados, destacando personajes como la brujita, el vampiro, el gorila, el fantasma, el Ghostface de Scream, la momia, Merlina y Morticia, entre muchos más.

Yolanda Hernández recalcó que el objetivo primordial de esta actividad es hacer comunidad y celebrar las fechas de Halloween y Día de Muertos para que los pequeños convivan sin la necesidad de salir del fraccionamiento, permitiendo además apreciar “lo hermoso que es Haras en estas fechas y los paisajes nocturnos que se presentan”. Finalmente, Hernández Osuna subrayó que tiene en puerta muchas otras actividades en próximas fechas, con el objetivo de involucrar a todos los vecinos, sin importar el clúster en el que residan.

