Emotividad y talento, sobresalen en el Primer Aniversario del Espacio Cultural Haras

Un gran número de colonos asisten y participan en el Cierre de Actividades 2024 de este Espacio que llegó para quedarse en Haras.

Por: Ana Luisa Brocada / clúster Álamos

El pasado sábado 7 de diciembre, el Espacio Cultural Haras celebró su Evento de Fin de Año y Primer Aniversario, en una jornada que reunió talento, arte y comunidad, en un ambiente lleno de alegría y emotividad. Este evento fue una muestra del esfuerzo colectivo por fomentar la cultura y el aprendizaje a través de la música, la literatura y la poesía.

La emotiva apertura estuvo a cargo de la Dra. Griselda Lobato, fundadora del espacio cultural Haras, quien compartió palabras de agradecimiento y orgullo por el camino recorrido durante este primer año; y con ello dar paso al interesante programa artístico planteado.

El maestro Salvador Govea, ampliamente conocido en Haras, deleitó a los asistentes con su interpretación al piano, además de presentar a dos de sus alumnos, Karim e Iann, quienes demostraron su habilidad y pasión por la música, dejando al público encantado.

Mientras que el Coro Infantil, con canciones navideñas y piezas llenas de alegría, contagió de entusiasmo a los presentes. Posteriormente, la soprano Erandi Fuentes maravilló con su poderosa voz, interpretando villancicos y melodías que conmovieron hasta los corazones más reservados, logrando que más de uno quedara con la “piel de gallina”.

“Círculo de lectura, poesía y Danzón”, cierran los festejos del Espacio Cultural.

En el segmento literario, Ana Brocado ofreció una mirada conmovedora a su trabajo en el círculo de lectura infantil. Invitó a los niños a compartir sus experiencias, destacando la participación de José María y Camila, quienes presentaron su cuaderno de campo, un homenaje a la naturaleza y al bosque de Haras. Sus observaciones y dibujos impresionaron por su sensibilidad y belleza.

La niña Sofía con su relato titulado “La historia de Isa” y Santiago con su cuento “El puma de Harás” enternecieron al público y los pusieron a reflexionar con sus palabras.

La poesía tuvo un momento especial con la colaboración de Salvador Govea y Paco Rubín, quienes conmovieron a la audiencia con su fusión de música y palabras.

Rebeca Ordóñez, representante del círculo de lectura: “Nosotras que platicamos tanto”, emocionó al compartir la lista de libros que marcaron el año, y cómo esas lecturas ayudaron a construir una sólida hermandad entre las participantes. Además de leer un fragmento del cuento escrito en conjunto por las integrantes, destacando el desafío y la riqueza de plasmar las ideas y personalidades de cada una, en una historia compartida.

El evento cerró con una cautivadora presentación de danzón por parte de las alumnas del maestro Álvaro Huesca. Con gracia y elegancia, demostraron que el baile es un lenguaje universal que conecta generaciones.

Este festejo no sólo se celebró un año de logros, sino que dejó en todos los asistentes, un profundo sentimiento de unión y gratitud, recordándonos el poder transformador del arte y la cultura.

 ¡Enhorabuena al Espacio Cultural Haras por un año lleno de éxitos y por inspirar a su comunidad!