Con gran colorido mexicano se vistió el Espacio Cultural Haras, para conmemorar el pasado domingo las fiestas patrias en honor a la Independencia de México, y que mejor con un serial de interpretaciones artísticas que emocionaron y alegraron a los presentes, sin faltar el tradicional grito de independencia a cargo de los niños artistas de Haras, cerrando con un convivio y degustaciones típicas de la fecha.

El programa denominado “Tarde de Música Mexicana”, comenzó con un recital de los niños del coro infantil, así como estupendas interpretaciones al piano de los alumnos que toman clases con el maestro Salvador Govea en el Espacio Cultural, tal es el caso de Fernanda López, Iam Enríque Hernández Luevano y Karim Heredia Sánchez entre otros; seguido de la actuación de la destacada violinista y concertista Ana Brito, con diferentes temas.

La música tomó una pequeña pausa, para que el maestro Paco Rubín tomara el escenario y deleitara con su espectáculo “Poesía y Humor Mexicano”, un entretenido ensamble muchas veces humorístico, entre la palabra y la poesía, en referencia a las tradiciones patrias y la temática mexicana.
Al término, tocó el turno a la intérprete Erandi Fuentes, soprano en canto, titulada por la BUAP, quien emocionó a todos los presentes con su maravillosa y potente voz, interpretando temas de antaño, que hicieron recordar y conmover a los adultos ahí presentes.

El gran festejo mexicano organizado por el Espacio Cultural Haras tuvo un magnífico cierre, cuando los alumnos, maestros y artistas que tomaron parte en esta celebración, se reunieron para la foto oficial. Ahí, el entusiasmo de los niños reinó, y poniendo el ejemplo a sus padres, no dejaron pasar el Grito de “Viva México” en honor a la independencia nacional de 1810, a lo que voces adultas los acompañaron.

NECESARIO DARLE ESPACIO A LOS TALENTOS POBLANOS: DRA LOBATO
En un tiempo del amplio programa artístico que se tuvo, la doctora Griselda Lobato, directora general del Espacio Cultural Haras, agradeció la presencia de todos los colonos de este fraccionamiento que se dieron cita a estos festejos, así como la participación de los jóvenes alumnos y artistas presentes.

Y en unas breves palabras, la doctora comentó que hacen falta espacios para darles voz y oportunidad a los talentos poblanos,” Hay muchos destacados actores que andan en el anonimato, y no encuentran un lugar para que los escuchen y los aprecien, sin duda es una situación difícil si quieren ser escuchados y más adelante contratados. Por ello nosotros en este lugar hacemos el esfuerzo para difundir su arte, así que quien desee venir a nuestro espacio, será bien recibido” concluyó la entusiasta Griselda Lobato.
A este comentario, el maestro Paco Rubín agregó el gusto que le da que haya este tipo de iniciativas y lugares para el artista, pero destacó además el fomento a la lectura que se imparte, contando ya el Espacio Cultural con una pequeña biblioteca en su haber. “Qué bueno que haya este acercamiento con la historia, porque, aunque para muchos la realidad no es suficiente, por eso entonces se recurrimos a la literatura” expuso el maestro.

