El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, ha declarado que su administración no permitirá la venta de bebidas alcohólicas adulteradas ni la venta a menores de edad, así como tampoco actos de corrupción por parte de los elementos del área de Normatividad y Regulación Comercial.
Chedraui Budib destacó la importancia de que los jóvenes que acuden a establecimientos nocturnos lo hagan de manera segura. Por ello, su administración será estricta con estos lugares para evitar incidentes lamentables.
“No vamos a tolerar que entren menores a antros y que se les venda alcohol adulterado. Le pedimos a los dueños de los comercios que nos ayuden, que colaboremos; gobierno y empresarios por el bien de la gente”, declaró.
El presidente municipal también señaló que aquellos establecimientos que no cuenten con su licencia de funcionamiento actualizada y con su documentación en orden, serán sancionados conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun), lo que podría incluir sanciones económicas o el retiro de la licencia de funcionamiento.
Así mismo, hizo un llamado a los empresarios para que se acerquen al gobierno de la ciudad y regularicen su documentación y permisos, evitando así molestias innecesarias. Resaltó que la autoridad municipal está dispuesta a brindar plazos para que los comercios se pongan en orden y trabajen con apego a la ley.
“Si cuentan con los documentos y permisos en orden, no tienen por qué molestarlos. Esto también evita actos de corrupción por parte de los elementos de Normatividad y Regulación Comercial. En caso de ser víctimas de esta situación, instó a los empresarios a presentar denuncias ante la Contraloría Municipal para actuar y dar de baja a quienes se compruebe que incurren en estas malas prácticas, finalizó.
Con información de: Viridiana Venta, Diario Cambio