Por : Ana Luisa Brocado
La ardilla es una simpática especie que habita en Haras, a diferencia de las ardillas de ciudad, que son sociables y confiadas. Las ardillas de Haras suelen guardar su distancia y no son en absoluto un problema para la comunidad.
Al igual que otros roedores, los cuatro dientes frontales de las ardillas nunca dejan de crecer, por lo que no se desgastan. Las ardillas de los árboles son las más conocidas. Suelen verse correteando con mucha gracia y saltando de rama en rama. Otras ardillas viven en madrigueras o túneles, donde algunas hibernan.

Las ardillas de los árboles se pueden encontrar en bosques y también en parques de las ciudades. A pesar de ser expertas escaladoras, suelen bajar al suelo para buscar alimento como frutos secos, bellotas, bayas y flores, también comen corteza, huevos o pájaros pequeños. La savia de los árboles, es un manjar delicioso para algunas especies.
Las hembras suelen tener entre dos y ocho crías. Éstas son ciegas y completamente dependientes de sus madres durante dos o tres meses. Las hembras pueden tener varias camadas al año, por lo que es una población abundante.
Sal a caminar y observa detenidamente entre las ramas de los árboles, es muy probable que veas saltar entre ellos a una hermosa ardilla.