Viene nuevo Parque en Flor del Bosque, gobernador agradece a Carlos Haghenbeck la donación de 80 hectáreas

Esta donación se suma en beneficio del proyecto que anunció el mandatario Alejandro Armenta, y que será entregado este 2026 en favor de los poblanos y de la reserva.

El proyecto del nuevo parque en Flor del Bosque que posteriormente será llamado, “Ecoparque Pensar en Grande”, anunciado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, tiene el objetivo de ser el Chapultepec de los poblanos. Esta iniciativa de gran alcance que busca ser el parque recreativo más importante de la zona sur sureste del país, tendrá una extensión aproximada de 830 hectáreas, incluyendo las 80 hectáreas donadas recientemente por el empresario Carlos Haghenbeck Cámara, y una inversión cercana a los 500 millones de pesos para la modernización de toda la zona por parte del estado.

Todo lo anterior, después de la declaración del gobernador del estado, Alejandro Armenta, oficializando esta cesión: “Acabamos de negociar con nuestro amigo Carlos Haghenbeck, la donación de 80 hectáreas, él es un empresario generoso de los que hay en Puebla, e hicimos un convenio para la adquisición de esta extensión la cual vamos a sumar a lo que tiene el parque y nos va a permitir tener un bosque al lado de la ciudad”.

En la actualidad, el parque en Flor del Bosque cuenta con 742 hectáreas, a esto se suma la entrega de 80 hectáreas más para la sostenibilidad del entorno natural por parte del director general de Haras Ciudad Ecológica, Carlos Haghenbeck, y con lo cual el Gobierno Estatal podrá dimensionar todo su proyecto que no solo será recreativo, sino de conservación ecológica, así como de áreas temáticas donde se podrá interactuar con el gran telescopio Milimétrico; la existencia de un gran mapa del estado de Puebla en la que se podrán ubicar todas sus regiones, además de que niños, jóvenes y adultos, podrán revisar en tiempo real como está el clima en el mundo, entre otros.

“ECOPARQUE PENSAR EN GRANDE”, SERÁ MUY ATRACTIVO Y UN ESPACIO SEGURO

El mandatario estatal detallo que el nuevo parque será una rehabilitación total del existente, habilitando más zonas verdes para que los poblanos puedan realizar actividades, donde habrá múltiples senderos para quienes quieran venir a caballo, en bicicleta, corriendo, caminado o con la familia conozcan la gran biodiversidad existente en la zona.

Así mismo, los trabajos que se ejecutarán durante la primera etapa de la obra, de acuerdo al comunicado del gobierno, se encuentra: un área acuática con alberca semiolímpica, toboganes, baños para hombres y mujeres; una zona extrema donde se habilitarán tirolesas, circuito de bicicletas, gotcha y columpio extremo. Además, tendrá área deportiva con dos canchas de usos múltiples, juego de pelota, fútbol 7, dos canchas de voleibol de playa y gimnasios.

Para la recreación de las y los visitantes la palapa se ampliará para 300 personas, asimismo, se construirá un circuito de cabalgata, y los lagos estarán conectados por un parque vertical. La seguridad será de suma importancia por lo que el gobernador Armenta comentó que se ubicará en todo el perímetro del nuevo Flor del Bosque, casetas de vigilancia en lo alto con video cámaras. “Guardadas las proporciones, éste nuevo parque será tan importante para Puebla como lo es Chapultepec”, apuntó el gobernador.