Celebran un año más de trabajo y empeño en el cuidado de Haras

En el habitual convivio de fin de año entre directivos y la base laboral de Haras, se mantuvo la unión y el compromiso de seguir cuidando el único desarrollo habitacional ecológico de Puebla.

Como cada diciembre, la administración de Haras y la base laboral de este fraccionamiento, llevó a cabo su convivio de fin de año con el propósito de agradecer un ciclo más de trabajo, cuyo objetivo primordial es cuidar y mantener el único desarrollo habitacional ecológico y que más salud y áreas verdes ofrece en Puebla a sus habitantes.

Destacaron en esta reunión la asistencia de guardias de seguridad, jardineros, topógrafos, el área de mantenimiento, arquitectos, personal administrativo, encargados del área de servicios, todos ellos acompañados del Director General, Carlos Haghenbeck Cámara, la señora María Luisa Morales, Gontran y Carlos Haghenbeck M.

La reunión inicio temprano con la celebración de una misa para dar gracias por un año más, y posteriormente degustar el clásico desayuno, donde se entregaron obsequios y reconocimientos a todos los empleados que preservan este importante desarrollo en Puebla por más de 20 años.

Respecto a un balance de lo desarrollado a lo largo de este 2025 que termina, Dulce Pastelin, al frente del área de servicios del fraccionamiento, comentó: Sin duda fue un año difícil, algo que también se percibe a nivel nacional, pero la gran satisfacción para Haras es que salimos adelante, tratamos de no fallar a lo que nos comprometimos, y si algo no alcanzamos a resolver, nunca fue por desinterés, sino que muchas veces las circunstancias no nos lo permitieron”.

MAYOR PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE NUESTROS RESIDENTES.

Dulce Pastelini manifestó su agradecimiento a los colonos de Haras porque en este año hubo un mayor pago de cuotas. “En este año tenemos que destacar que se elevó un poco más el pago de servicios por parte de los residentes, mucha gente se ha concientizado de lo importante que son sus cuotas, porque justamente es para ellos, e invertirlo hacia el desarrollo que, al ser tan grande, necesita de mucho trabajo, recursos y atención”.

“Deseamos siempre crecer y que Haras en base a sus características, sea unos de los mejores desarrollos del país en su tipo”. Dulce amplio: “En realidad, nuestro fraccionamiento lo tiene todo, especialmente en lo que respecta al bienestar y la calidad de vida interior, y valoramos que tanto administradores, trabajadores como colonos, cuidamos de la naturaleza que nos rodea, es increíble que en Haras veas aves de todo tipo, incluso muchos mamíferos endémicos de la zona”.

AVANCES EN EL TEMA HÍDRICO: DE 12 MIL A 13 MIL LITROS

En materia de infraestructura, el tema del agua ha sido central. Tras interponer una demanda legal por incumplimiento contra SOAPAP y Agua de Puebla, la administración logró retomar las mesas de negociación con resultados favorables:

Dulce Patelin comentó: “Hubo un aumento de volumen en nuestro suministro de agua, ya que pasó de un rango de 11 y 12,000 litros a 13,000 litros, y gracias a este incremento se logró abastecer mediante red a dos fraccionamientos adicionales dentro del complejo”.

“Hemos tenido una grata respuesta por parte de Agua de Puebla y de SOAPAP, para que poco a poco se cubran las necesidades de agua en Haras. Respecto a lo legal y a la demanda que se interpuso en su momento contra estos dos organismos, no se retirará ese litigio hasta que haya un cumplimiento total”.

Y es que hasta el momento se ha dado una ejecución parcial sobre la petición de agua, pero se reconoce la voluntad por parte de Agua de Puebla y SOAPAP en aumentarnos los volúmenes del hídrico, sin duda algo que no se había visto en años anteriores.

De cara al próximo año, los objetivos en Haras están definidos en dos frentes principales: La energía eléctrica, donde se buscará continuar o proseguir con los trámites y diligencias necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de mayor potencia y capacidad lumínica al desarrollo.

Las cuotas serán sin duda muy importantes para tener la capacidad de darle mantenimiento a las carpetas asfálticas de las avenidas principales, y reiterar las negociaciones con los organismos del agua para seguir aumentando el volumen del vital líquido, con el fin de conectar a la red a los residentes que aún no cuentan con este servicio de forma directa.