Movimiento Internacional “Cielo Abierto” celebra concierto navideño en Haras Valle Grande

Dicha asociación también festejó en este residencial, su XV aniversario en la labor de evangelizar mediante la música a más de 100 mil personas de diferentes países de América.

El pasado fin de semana el Movimiento Internacional Cielo Abierto, ministerio católico de música para evangelizar, celebró en la zona de Haras Valle Grande su Concierto Navideño, así como el festejo de su XV aniversario de trabajo continuo, predicando la fe católica a miles de personas.

Montando un gran escenario lleno de luces de colores y temáticas decembrinas, con la asistencia de un amplio público, la zona del restaurante Valle Grande lució mágica para la participación de los diferentes cantantes de la compañía, mismos que fueron distribuidos en dos escenarios. Un emotivo evento que tuvo la duración de más de dos horas, cerrando el espectáculo con la adoración eucarística.

La visita a Haras Ciudad Ecológica sirvió además para la grabación de todo este programa musical, y cuyo material será transmitido a partir del 24 de diciembre en los canales y redes sociales de Cielo Abierto, destacando que también servirá como video testimonial para la promoción del siguiente año.

Este gran evento que llegó a Puebla, se dio gracias a la intervención de Gustavo Ferreiro, residente del fraccionamiento Haras, y quien es proveedor de esta organización, el cual contactó a los directivos de ambas partes para lograr este hecho. Fue entonces que Gontran Haghenbeck le brindó a esta organización todas las facilidades para celebrar su espectáculo navideño en este desarrollo ecológico.

TODO UN MOVIMIENTO QUE LLEVA EVANGELIZANDO A MAS DE 100 MIL PERSONAS

Eva Reyes, gerente en la organización de eventos en “Cielo Abierto”, comentó que la misión de este grupo es la adoración eucarística a través de la música. “Estamos celebrando ya quince años de trabajo con la bendición de dios. Como equipo y como staff hemos logrado recorrer toda América, participando recurrentemente en países como Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, y nuestro siguiente objetivo es llegar a Iberoamérica”.

“A nosotros nos solicitan este ministerio y vamos a donde nos requieran”, destacando que en sus eventos se llegan a congregar entre 6 mil y 15 mil personas. “Hemos llenado Arenas como la Movistar en Bogotá, la Arena Monterrey, la Arena Ciudad de México, dos Auditorios Nacionales cada año y el auditorio Telmex en Guadalajara; también estadios en Argentina y Costa Rica “, amplió Eva Reyes.

“Nos hemos consolidado como una de las plataformas de evangelización más influyentes del continente. Tras 15 años de trabajo ininterrumpido, la organización reporta haber tocado el corazón de más de 100 mil personas a través del canto y la adoración eucarística, realizando un promedio constante de 23 participaciones por año”.

Respecto a la visita de esta agrupación a Haras, Eva Reyes puntualizó que la locación fue escogida por su belleza: “Quisimos aprovechar este escenario que es hermoso para la grabación y estamos muy contentos. El equipo también realizó una grabación previa de una adoración eucarística en la capilla de Haras Valle Grande con el sacerdote que oficia las misas locales, la cual será transmitida también el 24 de diciembre por las redes sociales de Cielo Abierto”.

Destacando que como artistas y cantantes adoradores en esta ocasión vinieron: Ana Bolivar, Caro Ramírez, Carlos Omar y Miriam, Cristal, Pedro y David Filio

UNA LABOR MAS ALLA DE LOS GRANDES ESCENARIOS

Pero la labor de Cielo Abierto va más allá de los grandes escenarios; también su compromiso social se extiende a los Centros de Readaptación Social (CEREFESOS), donde llevan el mensaje de fe a los internos, destacando además que todos sus eventos son totalmente gratuitos para el público.

“El ministerio opera con una sólida base espiritual y legal, amplía Eva Reyes, nuestro equipo mantiene una formación espiritual constante y garantiza la legitimidad de sus actos con la anuencia de la Arquidiócesis Primada de México, así como de las arquidiócesis locales en cada sede. Este protocolo bien establecido es clave para demostrar que nuestras actividades se mantienen ajenas a cualquier forma de charlatanería”.

Cabe destacar que una vez finalizadas las campañas de evangelización en cada ciudad, el trabajo de Cielo Abierto continúa al establecer contacto con los organizadores locales. El objetivo es brindarles asesoría para que se creen capillas de adoración perpetua y ministerios de música locales, dando con ello, un seguimiento que garantice la continuidad de la labor en los lugares que se visitan.

Respecto al financiamiento que tiene Cielo Abierto para realizar esta labor, proviene de empresarios y compañías grandes que apoyan esta misión tras haber sido tocados muchos de ellos por dicha organización, pero también se complementa con la venta de souvenirs que realiza en cada evento y sede.”

LA AGENDA 2026 DE CIELO ABIERTO

De cara al próximo año 2026, la agenda del ministerio ya está completa con 23 conciertos programados a nivel nacional e internacional. Las sedes confirmadas en México incluyen a Guanajuato, donde han sido “muy requeridos” debido a la situación actual de ese estado, así mimo nuevas visitas a Los Cabos y Quintana Roo.

A nivel internacional, Cielo Abierto en este 2026 resonará en: Argentina, Colombia, Estados Unidos, con una parada específica en Birmingham y Alabama. Además de continuar con el compromiso social del ministerio al asistir y dar continuidad con la labor dentro de los CEREFESOS.