La Ardilla en Haras

Estos hermosos ejemplares los puedes observar e incluso convivir con ellos en los bosques fuera tu casa en Haras

Por : Ana Luisa Brocado

La ardilla es una simpática especie que habita en Haras, a diferencia de las ardillas de ciu­dad, que son sociables y confiadas. Las ardi­llas de Haras suelen guardar su distancia y no son en absoluto un problema para la comunidad.

Al igual que otros roedores, los cuatro dien­tes frontales de las ardillas nunca dejan de cre­cer, por lo que no se des­gastan. Las ardillas de los árboles son las más conocidas. Sue­len verse corretean­do con mucha gracia y saltando de rama en rama. Otras ardillas viven en madrigue­ras o túneles, donde algunas hibernan.

Las ardillas de los árboles se pueden encon­trar en bosques y también en parques de las ciudades. A pesar de ser expertas escaladoras, suelen bajar al suelo para buscar alimento como frutos secos, bellotas, bayas y flores, también comen corteza, huevos o pájaros pequeños. La savia de los árboles, es un manjar delicioso para algunas especies.

Las hembras suelen tener entre dos y ocho crías. Éstas son ciegas y completamente depen­dientes de sus madres durante dos o tres meses. Las hembras pueden tener varias camadas al año, por lo que es una población abundante.

Sal a caminar y observa detenidamente entre las ramas de los árboles, es muy probable que veas saltar entre ellos a una hermosa ardilla.