El gobernador Alejandro Armenta, agradece a Haras la donación de predio para casas de policías y bomberos.

El polígono con una extensión de tres hectáreas, se localiza al extremo sur de Haras, a un costado del camino a Alpuyeca, y que por su ubicación conectará a la Academia de Policía.

Este lunes en su acostumbrada rueda de prensa mañanera, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció a grupo Haras la donación de un predio con extensión de tres hectáreas para la construcción de viviendas en beneficio de corporaciones policiacas, cuerpo de bomberos, protección civil y los próximos estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales, con la característica de ser propiedades ecológicas, social y sustentables.

El polígono otorgado, es una planicie que se encuentra en los límites de Haras, del lado sur, a un costado de la conocida carretera a Alpuyeca, conectando favorablemente hacia la Academia de Policía, y lo que será próximamente la Universidad de la Ciencias Policiales. Este conjunto de vivienda tendrá entrada y salida por el lado de dicha carretera a Alpuyeca, así como la opción de entrada y salida por el segundo acceso a Haras ubicado por la parte sur.

En esta conferencia el mandatario de Puebla instruyó que una vez delimitado el terreno, se comience con la construcción de pies de casa con sistemas de paneles solares y captadores de agua, destacando que la infraestructura en general incluyendo los referidos accesos, correrán a cargo del gobierno del estado.

El gobernador Alejandro Armenta agradeció la respuesta de Haras ante el llamado que hizo la semana pasada.

Como se recordará, la semana pasada el gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a grupo Haras y a diversas inmobiliarias, para apoyarlo en la donación de predios y comenzar con la construcción de viviendas para las diversas corporaciones antes mencionadas.

“Queremos reconocer a grupo Haras por el gesto que tuvo ante el llamado que hicimos, apuntó el mandatario. La generosidad se multiplica, y lo refirió hacia el fundador de Haras, Carlos Haghnbeck Cámara y al Director Gontran Haghenbeck Morales, agradeciéndoles personalmente.

“Con este gesto Haras nos dice bienvenidos, haciendo bioética y humanismo, amplió el gobernador Armenta”. “Cuando se combinan gobiernos y empresas inclusivos del desarrollo, se genera progreso, estabilidad social, se distribuye la riqueza se protege el medio ambiente y se genera bienestar”, concluyó.

Se edificará vivienda ecológica entorno a la naturaleza.

Rafael Moreno Valle Buitrón, director de la Comisión Estatal de la Vivienda, intermediario de estos trabajos y proyecto, comentó en la conferencia que la donación de tres hectáreas por parte del grupo inmobiliario Haras, es para donación del Fideicomiso Público denominado Comisión Estatal de Vivienda, con el fin de desarrollar un conjunto de vivienda ecológica social y sustentable que contribuirá al uso responsable de la energía y los recursos naturales; así como la creación de arquitectura con sentido de comunidad, en beneficio de las corporaciones policiales del estado y de los estudiantes de  la  Universidad de las Ciencias Policiales, entre otras, cuya labor es indispensable para mantener el orden público de nuestra sociedad.

Finalmente es importante destacar, que desde sus inicios Grupo Haras se ha caracterizado por donar espacios o predios para beneficio de la comunidad, tal es el caso del terreno donde se ubica la Casa de Oración Jesuita en Haras La Joya, así como el terreno y parte de la infraestructura donde se encuentra el Colegio Teresiano América Haras, cuyo fin fue brindarle una institución educativa de gran nivel a los colonos de este fraccionamiento.

Imágenes: Gobierno de Puebla, Haras Noticias.